La mañana del 5 de junio en el Parque Itchimbia de Quito, se efectuó un emotivo acto con el fin de inculcar a los niños y a toda la sociedad, la preservación del medio ambiente.
Los organizadores del evento fueron: el INAMHI, Fundación Arcandina y el INNFA; quienes desarrollaron el Proyecto "Sembremos Futuro", con el cual pretenden mejorar el entorno ambiental del Ecuador.
Entre los invitados estuvieron: La Ministra de Medio Ambiente, Patricia Alván; Manuel Martínez en representación del INNFA, entre otros. pero fue la representante de Arcandina y "Ratasura", quienes se robaron la atención y las sonrisas de todos los niños y adultos presentes.
PROYECTO "SEMBREMOS FUTURO"
Su objetivo es concientizar a la población sobre las consecuencias que acarrea el calentamiento global y lograr un compromiso individual que se refleje en la vida diaria, como:
- Ahorrar energía
- Recoger la basura y reciclar
- No desperdiaciar el agua
- No destruir los espacios verdes
Aunque el acto fue proyectado hacia los niños; se espera desarrollarla en programas educativos para TV, radio y prensa escrita logrando así, llegar a toda la ciudanía.
LOS INFANTES SIEMBRAN ÁRBOLES

El evento se finalizó, cuando las autoridades y los niños sellaron su compromiso, sembrando cada uno de ellos un árbol alrededor del Palacio de Cristal.
Posteriormente, impregnaron su mano derecha llena de pintura sobre varios metros de tela blanca, signo de un compromiso latente.